lunes, 7 de noviembre de 2011

La Felicidad Escondida



por Marchelo Mariño
relatorcero@gmail.com

Les voy a contar una historia que es verdad. Resulta que Andy, una amiga mía, un día creyó encontrar la felicidad y esa incoherente maldita (la felicidad, claro) un día parece que se fue de su vida sin decir esta boca es mía.

Muy triste y apenada se quedó mi amiga, llegando hasta el punto de querer dormir días enteros de siesta y siendo atrapada por un gigante insomnio. La ruptura de una pareja, el fallecimiento del padre, son algunas de las pequeñas grandes cosas que la llevan a no ser feliz.

Recurro a mi libro de anécdotas y me acuerdo del maestro Facundo Cabral cuando dice: la felicidad es un estado de ánimo, siempre se puede ser feliz. A mí me tocó vivir la muerte de mi mujer y mi hija, la ceguera y el cáncer, para darme cuenta que la vida vale la pena. Y que razón que tiene Facundo con todo esto. San Francisco de Asís tenía la fórmula mágica para ser feliz: desear la mitad de lo que queremos, y de eso, esperar muy poco. Es decir, debemos ser felices con lo poco que tengamos en la vida.

A veces me vuelvo impotente porque la quiero ayudar y no encuentro la forma. Hablándole sé que no arreglo nada, haciéndole bromas tampoco. Se me ocurrió enviarle una postal digital y le encantó, pero ni siquiera sé si este cuento va a ser de su agrado.

Me encantaría ser el dueño de la felicidad de toda la Tierra y regalársela envuelta en un lindo papel. Sé que se la merece, pero... eso no se compra, ni se hereda y se regala, eso... se siente. Todos debemos ser el autor de nuestras vidas, el arquitecto de nuestro propio destino y el profeta de nuestra propia religión.

Hoy me desperté de un lindo sueño. Soñé que Andy era feliz. Y eso es lo que estas líneas pretenden, regalarle la felicidad que tanto está buscando. Pero no soy tan pretencioso, mis cuentos no la van a hacer sonreír, pero (y sin pero) la van a hacer meditar un poquito.


7 de mayo del 2000


0 comentarios:

¿Crees que la única fuerza que mueve al mundo es el amor?

MARCHELO MARIÑO

MARCHELO MARIÑO
Un Hombre "Todo Terreno"

Datos Personales

Mi foto
Montevideo, Montevideo, Uruguay
Porque las ideas, siempre y cuando sean buenas y sean ideas, valen la pena. Por eso, cuando uno tiene ideas tiene "poder". Por eso respetamos el valor de las ideas. (Y con esto no queremos copiar una frase de una institución financiera)... Marchelo Mariño
 
Diseñado por: Marketing y Web | Sponsoreado por: Radio La Embajada - La Mente Libre | Bendito Juglar