domingo, 6 de noviembre de 2011

Tratar de Convencerla



por Marchelo Mariño
relatorcero@gmail.com

Tené en cuenta que una mujer no regresa con un novio al cual abandonó porque éste le insista o le diga que la quiere. Para que una mujer regrese con un novio que abandonó tiene que sentir que es ella la que lo quiere a él.

No tiene ningún sentido que tratemos de despertar sentimientos en ella por medio de la declaración de nuestros propios sentimientos. Si ella no quiere estar a nuestro lado por X motivos y nosotros le decimos la maravillosa frase “Pero yo te quiero…” la lógica respuesta de ella debería ser “Ya se que vos me querés… y la verdad es que no me importa… ¿o no se nota?”. Pero claro, como no les desagrada tenernos ahí cerca alimentándoles el ego, no nos la dicen.

Como decíamos antes para que una mujer regrese con un novio que abandonó tiene que sentir que es ella la que lo quiere a él. Y para que ella se de cuenta de que te quiere tiene que sentir que no te tiene.

Si tratás de convencerla con palabras, ruegos y declaraciones de amor la vas a alejar cada vez más.

Marchelo: El poder de la mente y de los sentimientos es más fuerte que cualquier barrera. Nada nos impide tomar una decisión de por ejemplo, llamar por teléfono a nuestra ex pareja. ¿Pero qué es lo que no nos lleva a hacerlo? Y acá no estamos hablando del miedo o la cobardía, estamos hablando de la convicción de que nosotros mismos tenemos que tenerla clara y saber por qué no movemos un dedo por esa persona.

La rebeldía de luchar por las cosas que queremos es lo que nunca ninguna persona tiene que perder. Serrat dice en una canción: que nunca vuelve aquello que se pierde, y la marea sube y luego baja.


Si te Vas - Alfredo Zitarrosa

Si te vas, te irás sólo una vez,
para mí habrás muerto.
Yo te pido que me lo hagas saber,
quiero estar despierto.
Porque si te vas, yo quiero creer
que nunca vas a volver.
Dímelo y será mucho menos cruel,
yo siempre supe perder.

Si te vas, quiero verte partir,

saber que te has ido.
Sin adioses, el amar y el morir
nunca son olvido.
Pájaro tu piel, viento mi querer,
yo te puedo comprender.
Sin saber por qué no te podrás ir,
yo te quiero despedir.

(Estribillo)

Y no será por eso
que estemos separados.
Aunque no te marcharas,
lo nuestro está terminado.
Pero si te vas, yo quiero creer
que nunca vas a volver.

Si te vas, con amor o sin él,

debes irte ahora.
Tus nostalgias y tus fugas de ayer
ya no me enamoran.
Mírate vivir, sangre de gorrión,
te ha faltado corazón...(*)
Yo bien puedo ser, si te quieres ir,
el que te ayude a partir.

Si te vas, no te vayas así,

llévate tu vida.
Si no puedes olvidarme y partir,
volarás herida.
Vete sin dolor, debes comprender
que soy el mismo de ayer.
No hay mejor amor que el que ya pasó,
se siente al decir adiós.
(*) O, "tu apartado corazón".

Aquí les puse la letra de una milonga de Alfredo Zitarrosa.

0 comentarios:

¿Crees que la única fuerza que mueve al mundo es el amor?

MARCHELO MARIÑO

MARCHELO MARIÑO
Un Hombre "Todo Terreno"

Datos Personales

Mi foto
Montevideo, Montevideo, Uruguay
Porque las ideas, siempre y cuando sean buenas y sean ideas, valen la pena. Por eso, cuando uno tiene ideas tiene "poder". Por eso respetamos el valor de las ideas. (Y con esto no queremos copiar una frase de una institución financiera)... Marchelo Mariño
 
Diseñado por: Marketing y Web | Sponsoreado por: Radio La Embajada - La Mente Libre | Bendito Juglar