sábado, 24 de mayo de 2008

La Ventaja de Ser ANARCO en un país BUROCRÁTICO


por Marchelo Mariño
relatorcero@gmail.com


Primero tenés que ocupar o hacer las cosas “de pesado” y después reclamar la legalización. Anarquía significa: Ausencia de poder público. Desconcierto, incoherencia, barullo. El tema es, que una cosa sea poder público y otra cosa es que mucha gente abuse del poder que tiene. Internet es un medio de comunicación anarco y que camina contrariamente a lo que camina el mundo.

El único que escuché decir en un tango la palabra: pido permiso señores, fue a Julio Sosa. Acá nadie pide permiso de nada. La gente ocupa una casa, y si la ocupa por 5 años puede apropiarse de ella. Entonces señores, vamos a mandar a unos cuantos indigentes a apropiase de casas abandonadas y con la linda burocracia que hay en este país, no los sacás más de ahí. Entonces estamos ante un Proyecto de Ley que baja la propiedad en abandono de 30 años a 5. Entonces mi pobre hermano que está enfermo y tiene su casita desocupada porque trabaja todo el día en un almacén y vive ahí mismo, le ocupan la casa y listo. Qué le vaya a reclamar a “Peteco”.

Entonces estamos fomentando la anarquía. Que no hay poder que regule ni leyes que ordenen. A mi abuela le pasa un caso muy singular. Hace 25 años casi, un constructor al cual le cedió una propiedad a cambio de dos unidades en el futuro edificio que iban a construir, dio quiebra, en fin, estafó al Banco Hipotecario. El Banco nunca se hizo cargo de la deuda y se quedó con el terreno. Tanto insistió mi abuela, que le reconocieron la deuda y le otorgaron una unidad (solo una) en un edificio que construyó dicho banco. Pero… a esa deuda que tenían desde hace 25 años, le quieren aplicar el impuestito este, el cual significa que mi abuela jubilada, además de pagar la escritura, le pague a la DGI unos $U 38.000. Acá si a una persona la estafan, no pasa nada. A mi abuela la estafaron y demoraron 25 años es reconocerlo. Y después de eso, hay “opiniones encontradas” de que hay que pagar impuesto. ¿Y quién cuerno le pagó un impuesto por el tiempo perdido y la propiedad entregada?

“Si acá la Ley no es pareja para todos. Si acá vive mejor el que estafa y el que roba, que los que trabajan duramente para tener una vida más digna.”

Entonces, tendríamos que habernos metido en el terreno, construir nosotros una vivienda, y que el Banco Hipotecario le reclame a “Mongo Aurelio”. Total, si a los 5 años uno se apropia de la vivienda. Pero mi abuela no es anarca, es demócrata y creció en el Uruguay del Pepe Batlle, cuando esa especie de socialismo moderado, hacía crecer a una paisito pobre y sin gente.

¿Qué cuerno de país le estamos dejando a las futuras generaciones digitales que vienen detrás de nosotros? Si acá la Ley no es pareja para todos. Si acá vive mejor el que estafa y el que roba, que los que trabajan duramente para tener una vida más digna.

“Pero de ahí a que la gente se apropie de cosas que no son suyas y que después no puedas reclamar nada porque el propio sistema “avala” la apropiación indebida, es una cosa que no entra en mi raciocinio amplio y convincente.”

¿Justicia? Si Justicia acá en el Uruguay es una calle que nace por la Miguelete y La Paz y muere en el barrio de los judíos. ¿Justicia? Si los protagonistas de una guerra civil uruguaya, militares y tupamaros, asesinos y torturadores, andan por la calle sin ningún tipo de problemas, y muchos ocupan cargos en el gobierno. Me van a decir que este país es justo…

Que le den tierras que la gente no explote para que otros pongan trabajo y mano de obra, me parece bien, y entra dentro de una mentalidad solidaria y participativa. Pero de ahí a que la gente se apropie de cosas que no son suyas y que después no puedas reclamar nada porque el propio sistema “avala” la apropiación indebida, es una cosa que no entra en mi raciocinio amplio y convincente.

Acá se llenan la boca diciendo que Artigas fue nuestra prócer, que Artigas esto y que Artigas lo otro, y sus ideales se murieron a la sombra de un Ibiratitá. “Los más infelices serás los más privilegiados”, eso estaba muy bien. Pero de aquí a los más privilegiados sean los más infelices, esta idea anarca, déjenla para otros países más infelices que nosotros.

0 comentarios:

¿Crees que la única fuerza que mueve al mundo es el amor?

MARCHELO MARIÑO

MARCHELO MARIÑO
Un Hombre "Todo Terreno"

Datos Personales

Mi foto
Montevideo, Montevideo, Uruguay
Porque las ideas, siempre y cuando sean buenas y sean ideas, valen la pena. Por eso, cuando uno tiene ideas tiene "poder". Por eso respetamos el valor de las ideas. (Y con esto no queremos copiar una frase de una institución financiera)... Marchelo Mariño
 
Diseñado por: Marketing y Web | Sponsoreado por: Radio La Embajada - La Mente Libre | Bendito Juglar